jueves, 6 de marzo de 2008

"CANTARÉ OPERA"

Ayer fue un día de reflexiones, todo partió por la mañana al levantarme, y en las noticias del 13, que conducen Valenzuela con Urrejola, mostraron un video que yo sabía que existía, sabía su contenido y su historia; pero la verdad es que nunca había meditado sobre el mensaje que se puede obtener de tan tremenda historia de vida.

El video trata sobre Paul Potts, un vendedor de celulares, Ingles, que hizo de su afición un sueño… véanlo y especialmente escúchenlo, luego sigan leyendo

El video comienza con la reseña de que es un “vendedor de celulares” (el afán permanente de que se nos defina por lo que hacemos y no por quienes somos en realidad), él, habla un poco de si mismo y de sus aspiraciones, al comenzar la audición, se ve entrar a un gordo mal vestido, de apariencia definitivamente “loser”, cuando le preguntan que es lo que hará, él solo responde “cantaré opera”… la expresión del jurado no se hizo esperar, colocando sus mejores caras de “ A mierd… otro ñoño más, otro desadaptado (como el gordito que se gravó a si mismo haciendo de “jedi” que luego se hizo famoso en la red... Soberano ridículo, creo que esta internado actualmente en un hospital psiquiátrico) y viene a mostrar lo patético que puede llegar a comportarse un ser humano ante millones de televidentes”, hay que entender que efectivamente hay cientos y miles de personas que les encanta hacer eso, solo vean nuestros reality shows… deplorable. Continuando con el video, al fijarnos en la mirada de Paul, esta, es humilde, digna, llena de esperanzas, se ve que el no “quiere” ser cantante, se ve que el “desea” realizar su sueño, dispuesto a todo, con miedo y nerviosismo, pero dispuesto. Le dan el vamos, comienza la música… Paul se concentra… y se lanza, la primera impresión del jurado es quedar inmóviles, el recuerdo de Luciano Pavarotti en el segundo verso hace que el publico lance un estrepitoso aplauso, y comienza la entrega, Paul se da al 100%; en esta etapa de la audición, el jurado en sus miradas reconoce que prejuzgaron al postulante a estrella y luego, de un golpe, se abren a la experiencia y se permiten vivir las emociones que el canto y entrega del tenor “vendedor de celulares” les ofrece… sencillamente espectacular . Al final y con la misma mirada recibe los elogios (deberían ser disculpas) del jurado, siendo esa particular forma de recibir los aplausos lo que mas me impresiono, expresa todo lo que siente con solo mirar… humilde y contenido… debo reconocer que me dieron ganas de llorar.

Véanlo y especialmente escúchenlo.



La reflexión es simple, pero no por eso liviana, como dice el titulo de este blog “¿Cuánto estas dispuesto a apostar por tu vida?” , ¿Cuánto estas dispuesto a perseverar?, ¿Cuál es el precio que tienes que pagar para alcanzar tus sueños?, ¿estas dispuesto a pagar el precio?... esas son las preguntas que aun rondan por mi cabeza, no tengo la certeza de las respuestas, como dicen, en cuanto al éxito, lo importante no es la meta, sino el proceso, el éxito no sería lo que logras, sino en quien te conviertes, como vives, como miras… el reconocimiento, la fama, el dinero, el agradecimiento de los demás, son las señales externas de que eres exitoso, pero lo importante en esto son las señales internas, son tus convicciones más profundas las que te dicen a ti mismo si eres o no exitoso… ¿estas siguiendo tus sueños?, ¿vas tras tus metas?, ¿estas soñando si quiera?... si no es así… estas lejos de ser exitoso. Pregúntale a un anciano si le gustaría volver el tiempo atrás, siguiendo la regla de 90-10, el 90% dirá que sí, el otro 10% te dirá que no, pero que quiere vivir más.

La cita de hoy: de mi mismo “¿Cuánto estas dispuesto a apostar por tu vida?”

Aquí, la final, donde Paul salio vencedor y salto definitivamente al estrellato



Aquí, la venganza de Paul contra el prejuicio... recuérdalo cuando aquellos que gustan de robar los sueños ajenos estén contigo... generalmente están más cerca de lo que crees… no dejes que se salgan con las suya…

4 comentarios:

chechollanes dijo...

Efectivamente el hombre tiene una cara de perdedor que ni Martín Vargas tenía. Ahora tiene más pinta de vendedor de Isapre que de celulares.
Sin duda alguna la mina que está en el jurado se emociona por que es la primera vez que escucha ópera.
El wn del jurado, que habla más que desconfiar del tipo que tenia en frente, creo que su expresión es: "chucha, se me olvidó ir al baño". Creo que recien después del primer tono del gordito perdedor, el tipo vuelve en si para escuchar con atención pero sin olvidar al muchacho qeu quiere nacer.
El otro jurado es un gay. Y no hay más comentarios.
El público, qeu efectivamente estaba con hambre de abuchear, creo que es el más sorprendido. Yo creo que el sentimiento original está originado en que los vendedores en general son atosigadores, insistentes y fundamentalmente mentirosos (u ocultistas), por lo tanto la reacción de cualquiera de ese público era "Por fin puedo cagarme a uno de estos wns".
A modo personal, creo que hubiese minimizado al hombre durante toda su expresión, hubiese tirado la talla y por que no, hasta la hubiese tirado un tomate, no por la calidad del tipo, que es innegable, sino por el sólo afán (de estadio) de descargarme y webiar a cualquier debil se ponga por delante.

Yo debo decir que no cantaré Opera... por que sonaría como el loly.

Un abrazo primo.

Anita Sepúlveda dijo...

aaaaaaaaaah...

ya lo había visto.

De hecho le regalé al papá el disco de Paul Potts (notable su versión de Everybody Hurts)

Es simplemente notable.

ahora, y es la típica del weón que no crece y que según tu teoría es del 90%, creerá que el fenómeno potts (eso de que harás algo que impresione al mundo) sólo le ocurre a privilegiados y a uno en mil millones...

Entonces.... ¿vale la pena arriesgarse si crees que no tienes un "nessum dorma" en tu cuerpo?...

besos

Tu hermanita linda

Anibal dijo...

Ani: según algunos tu comentario fue fome... pero yo lo agradezco..

Ahora... lo único que tenemos en común todos los seres humanos son 2 cosas. La primera, es la llama de vida; y la segunda, es que todos vamos a morir...

En lo demás somos distintos, en todos los aspectos, y por lo tanto si cada uno se preocupara de sacar a relucir aquello que solo él posee… o sea su “nessum dorma” como dices tú, te distinguirás, no es fácil y es doloroso, porque generalmente tienes que romper con los moldes y paradigmas que han dominado tu vida, en ese momento, dejará de ser riesgoso… y si lo fuera… recuerda que te vas a morir igual, y si corres el riesgo, tal vez las cosas cambien, pero si no lo corres, definitivamente las cosas seguirán igual, o sea, venderás celulares por el resto de tu vida en Wales.

chechollanes dijo...

Seamos claros.
Quien dijo que tu comentario habia sido fome, fui yo.

Y efectivamente como dice balito, hay que tirarse al agua. Si no aprendiste a nadar, mala suerte no más, pero el gustito no te lo quita naidien.

los bemos.