jueves, 6 de marzo de 2008

"CANTARÉ OPERA"

Ayer fue un día de reflexiones, todo partió por la mañana al levantarme, y en las noticias del 13, que conducen Valenzuela con Urrejola, mostraron un video que yo sabía que existía, sabía su contenido y su historia; pero la verdad es que nunca había meditado sobre el mensaje que se puede obtener de tan tremenda historia de vida.

El video trata sobre Paul Potts, un vendedor de celulares, Ingles, que hizo de su afición un sueño… véanlo y especialmente escúchenlo, luego sigan leyendo

El video comienza con la reseña de que es un “vendedor de celulares” (el afán permanente de que se nos defina por lo que hacemos y no por quienes somos en realidad), él, habla un poco de si mismo y de sus aspiraciones, al comenzar la audición, se ve entrar a un gordo mal vestido, de apariencia definitivamente “loser”, cuando le preguntan que es lo que hará, él solo responde “cantaré opera”… la expresión del jurado no se hizo esperar, colocando sus mejores caras de “ A mierd… otro ñoño más, otro desadaptado (como el gordito que se gravó a si mismo haciendo de “jedi” que luego se hizo famoso en la red... Soberano ridículo, creo que esta internado actualmente en un hospital psiquiátrico) y viene a mostrar lo patético que puede llegar a comportarse un ser humano ante millones de televidentes”, hay que entender que efectivamente hay cientos y miles de personas que les encanta hacer eso, solo vean nuestros reality shows… deplorable. Continuando con el video, al fijarnos en la mirada de Paul, esta, es humilde, digna, llena de esperanzas, se ve que el no “quiere” ser cantante, se ve que el “desea” realizar su sueño, dispuesto a todo, con miedo y nerviosismo, pero dispuesto. Le dan el vamos, comienza la música… Paul se concentra… y se lanza, la primera impresión del jurado es quedar inmóviles, el recuerdo de Luciano Pavarotti en el segundo verso hace que el publico lance un estrepitoso aplauso, y comienza la entrega, Paul se da al 100%; en esta etapa de la audición, el jurado en sus miradas reconoce que prejuzgaron al postulante a estrella y luego, de un golpe, se abren a la experiencia y se permiten vivir las emociones que el canto y entrega del tenor “vendedor de celulares” les ofrece… sencillamente espectacular . Al final y con la misma mirada recibe los elogios (deberían ser disculpas) del jurado, siendo esa particular forma de recibir los aplausos lo que mas me impresiono, expresa todo lo que siente con solo mirar… humilde y contenido… debo reconocer que me dieron ganas de llorar.

Véanlo y especialmente escúchenlo.



La reflexión es simple, pero no por eso liviana, como dice el titulo de este blog “¿Cuánto estas dispuesto a apostar por tu vida?” , ¿Cuánto estas dispuesto a perseverar?, ¿Cuál es el precio que tienes que pagar para alcanzar tus sueños?, ¿estas dispuesto a pagar el precio?... esas son las preguntas que aun rondan por mi cabeza, no tengo la certeza de las respuestas, como dicen, en cuanto al éxito, lo importante no es la meta, sino el proceso, el éxito no sería lo que logras, sino en quien te conviertes, como vives, como miras… el reconocimiento, la fama, el dinero, el agradecimiento de los demás, son las señales externas de que eres exitoso, pero lo importante en esto son las señales internas, son tus convicciones más profundas las que te dicen a ti mismo si eres o no exitoso… ¿estas siguiendo tus sueños?, ¿vas tras tus metas?, ¿estas soñando si quiera?... si no es así… estas lejos de ser exitoso. Pregúntale a un anciano si le gustaría volver el tiempo atrás, siguiendo la regla de 90-10, el 90% dirá que sí, el otro 10% te dirá que no, pero que quiere vivir más.

La cita de hoy: de mi mismo “¿Cuánto estas dispuesto a apostar por tu vida?”

Aquí, la final, donde Paul salio vencedor y salto definitivamente al estrellato



Aquí, la venganza de Paul contra el prejuicio... recuérdalo cuando aquellos que gustan de robar los sueños ajenos estén contigo... generalmente están más cerca de lo que crees… no dejes que se salgan con las suya…

miércoles, 27 de febrero de 2008

SOPROLE.. "viejo" como el Gogo, y su lema es "Lo podemos lograr" ¿o no Andres?

Hoy esta de cumpleaños mi hermano mayor Alberto, el “Gogo”, para los más amigos y familiares; cumple nada más ni nada menos que 30 años, según Andrés, mi hermano menor, eso es igual que jugar un partido e ir perdiendo 3 a 0, la respuesta del gogo no se hizo esperar y sugirió que la edad de Andrés, o sea 26 años, significaba inequívocamente que él estaba jugando un partido con 2 expulsados y 6 goles en contra… debo reconocer que su respuesta inmediata me causo mucha gracia, sobre todo por la defensa socrática que hace de sus 30, alegando algo así como lo bueno que es tener 30 versus los 26 de Andrés…. Para mi, si bien fue gracioso, es una mierda… Alberto, asúmete… cagaste.

Para celebrar este evento nos refugiamos en el siempre bien ponderado “de tomo y lomo” y por una módica suma disfrutamos de unos deliciosos pisco sour y panecillos amasados con mantequilla y pebre de aperitivo, seguido de un suculento lomo a lo pobre, con abundante ensalada surtida y coca cola light… obviamente al “cuerpecito”, como dice Sergiño, hay que cuidarlo, finalizamos la jornada con un bracito de reina con helado de chocolate. La celebración oficial será aparentemente el Sábado, pero como la organización esta a cargo del Gogo, lo más probable es que si es almuerzo comamos como a las 5 de la tarde o si es de tarde la comida comeremos el Domingo en la madrugada… como sea, hay que ir previamente almorzado o tomado de once, según sea el caso, pero, ahí estaremos.

Por otra parte Andrés es en un 98% candidato a concejal por la rural comuna de Pirque, digo 98% porque falta que la oficialidad se pronuncie, pero es algo casi seguro. Los rumores de su candidatura los supe a comienzos del año pasado, fecha en la que presuroso me acerque al padrón electoral de Pirque para oficializar mi traslado de punto de votación a esa comuna desde Puente Asalto City, ¿Por qué el cambio tan presuroso? Por 3 motivos, el primero es porque apenas supe que Andrés podría ser candidato me mentalice para que así fuera y creí desde el primer momento en que aquella noticia será realidad… y no solo eso, sino que además será un triunfo para él, la familia y Pirque; el segundo tiene que ver con que votar de nuevo en Puente Alto era una verdadera lata,; y en tercer lugar, me cambie, porque el día en que hice efectiva mi nueva inscripción había quedado de juntarme con mi madre a las afueras de su taller de cerámicas “Murales 48”, y como de costumbre venía retrasada por lo que debí matar el tiempo (20 min aprox.) y toco por coincidencia que junto al taller está el padrón electoral y como no había nadie y yo tenia que hacer algo por aburrimiento… oficialice mi cambio en ese momento; de hecho, creo que esta ultima razón debería ser la primera.

En otra área, la Jani abrió su Facebook, se las mando se acerca a pasos agigantados a enfrentar las nuevas tecnologías… según Sergiño, es tan solo un paso más al ocio….

La cita para hoy es “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto” Henry Ford. Vamos Andrés que se puede!!!

Magallanes le gano al equipo del Sifup… malo el partido, pero más malos fueron los del sifup, ahora me explico porque no tienen previsión social.




Con la Jani y el cumpleañero... cuidando el "cuerpecito"


viernes, 22 de febrero de 2008

Volviendo a la vida..todo es posible

No quiero que se cumplan 6 meses sin escribir en este espacio… me comprometí a trabajar en aquello… y no lo hice… de la misma forma en como me he comprometido a trabajar en muchas otras cosas y que tampoco hice…mmmm ¿seré solo yo? ¿le ocurrirá esto a más gente?.
Luego de unas breves vacaciones y de un profundo estudio y análisis, me di cuenta de que aproximadamente el 90% de las personas vive así, o sea, dicen que van a hacer algo y no lo hacen.
Según el mismo estudio esto sería "falta de integridad…" no porque sea deshonroso ni malo, sino porque simplemente no se hace ni se cumple lo que se dice o promete. En el libro "Amar es despertarse del Miedo" el Dr. Jerry Jampoiski dice: "eres integro, cuando todos tus pensamientos, tus palabras y tus actos están alineados”

En resumidas cuentas, este es un paso más para luchar contra la desidia, la procrastinación, la flojera y por que no decirlo… la idiotez… quiero ser integro, quiero cumplirme a mi mismo y a los demás... Así que a la carga!!!

Varios puntos trataré hoy…

1) El Matrimonio: hace apenas 11 días cumplimos con Alejandra (en adelante solo Jani o Janita… le empelota que le digan Alejandra) 1 año de matrimonio, curioso el sentir… no ha sido fácil, para ninguno de nosotros, pero sin lugar a dudas una experiencia reconfortante y glorificante… poder decir nosotros, es simplemente espectacular… estamos trabajando en el plan… creo que este camino va a estar plagado de éxito..

2) V.V. el proyecto “x”… el proyecto “ultra top secret”… jajajaja… con el sociate la vamos a romper, el golpe a la cátedra se viene, ya verán, en el camino les cuento.

3) Este domingo volvemos a las canchas a disfrutar con la muchachada alegre y entusiasta… la carabela comienza a rugir… ahí estaremos como fieles hinchas del manojo de claveles… ¡¡ARRIBA MAGALLANES!!

Volviendo al inicio, es necesario analizar esto del 90% de la población… es verdad, este 90% viven casi todos igual, puede que con más o menos plata unos de otros, pero los patrones de conducta son en general similares… el otro 10% es dueño del mundo… es ese 10% el que pone las reglas ¿de donde quieres ser?... yo lo se perfectamente, por eso, estoy cambiando, no es fácil ni indoloro, todo lo contrario, pero ciertamente es necesario.

“En esta vida tienes dos opciones: puedes disolverte entre las masas o puedes distinguirte. Para distinguirte tienes que ser distinto. Y para ser distinto tienes que esforzarte por ser aquello que nadie más que tú podría ser.” Alan Ashley-Pitt

Chaolin... una fotito de hace poco





Con la Jani, celebrando 1 año de Matrimonio...

gran día de campo... ahora somos aventureros.

viernes, 24 de agosto de 2007

El inicio...


Si no me equivoco, todos los blogs o cosas así, comienzan con la explicación del redactor de por que inició este asunto… La pregunta que yo me hago no es de por que lo hago, sino del por que no hacerlo. Le doy la vuelta a la pregunta para buscar la respuesta al por que no lo he hecho antes y que me impedía hacerlo; la solución es simple… de pajero no más.


Ahora bien, por que “Anibal, la Gracia de dios”, esto es más complejo, según el significado de nombres Anibal significa eso, “la gracias de Dios”, lo que no logro entender, y será vuestra tarea el ayudarme a desentrañar el misterio, es saber si se refiere a la “gracia de dios” como una travesura del creador del universo, algo así como la gracia que hace el niño cuando dice un “conch´e tu madre” a los 2 años o los “valabarismos”* de mi hermana menor, o lo hace en el sentido de ser y estar bendecido por este… hasta el momento la balanza se inclina por la primera interpretación.

La forma de ver la vida será tema recurrente, el narcisismo también, obviamente Magallanes será tema obligado, y sin lugar a dudas ella también… ese “nosotros” que sumamos me hace sentir vivo… te amo

* valabarismo: son los malabarismos hechos por Bertita Paz en la piscina de 45 cm. de profundidad, en un intento de hacer ballet acuático.


Anibal Smith: Jefe del A-Team o los magnificos, serie que marco mi infancia... era el unico Anibal que conocí durante mucho tiempo...