miércoles, 27 de febrero de 2008

SOPROLE.. "viejo" como el Gogo, y su lema es "Lo podemos lograr" ¿o no Andres?

Hoy esta de cumpleaños mi hermano mayor Alberto, el “Gogo”, para los más amigos y familiares; cumple nada más ni nada menos que 30 años, según Andrés, mi hermano menor, eso es igual que jugar un partido e ir perdiendo 3 a 0, la respuesta del gogo no se hizo esperar y sugirió que la edad de Andrés, o sea 26 años, significaba inequívocamente que él estaba jugando un partido con 2 expulsados y 6 goles en contra… debo reconocer que su respuesta inmediata me causo mucha gracia, sobre todo por la defensa socrática que hace de sus 30, alegando algo así como lo bueno que es tener 30 versus los 26 de Andrés…. Para mi, si bien fue gracioso, es una mierda… Alberto, asúmete… cagaste.

Para celebrar este evento nos refugiamos en el siempre bien ponderado “de tomo y lomo” y por una módica suma disfrutamos de unos deliciosos pisco sour y panecillos amasados con mantequilla y pebre de aperitivo, seguido de un suculento lomo a lo pobre, con abundante ensalada surtida y coca cola light… obviamente al “cuerpecito”, como dice Sergiño, hay que cuidarlo, finalizamos la jornada con un bracito de reina con helado de chocolate. La celebración oficial será aparentemente el Sábado, pero como la organización esta a cargo del Gogo, lo más probable es que si es almuerzo comamos como a las 5 de la tarde o si es de tarde la comida comeremos el Domingo en la madrugada… como sea, hay que ir previamente almorzado o tomado de once, según sea el caso, pero, ahí estaremos.

Por otra parte Andrés es en un 98% candidato a concejal por la rural comuna de Pirque, digo 98% porque falta que la oficialidad se pronuncie, pero es algo casi seguro. Los rumores de su candidatura los supe a comienzos del año pasado, fecha en la que presuroso me acerque al padrón electoral de Pirque para oficializar mi traslado de punto de votación a esa comuna desde Puente Asalto City, ¿Por qué el cambio tan presuroso? Por 3 motivos, el primero es porque apenas supe que Andrés podría ser candidato me mentalice para que así fuera y creí desde el primer momento en que aquella noticia será realidad… y no solo eso, sino que además será un triunfo para él, la familia y Pirque; el segundo tiene que ver con que votar de nuevo en Puente Alto era una verdadera lata,; y en tercer lugar, me cambie, porque el día en que hice efectiva mi nueva inscripción había quedado de juntarme con mi madre a las afueras de su taller de cerámicas “Murales 48”, y como de costumbre venía retrasada por lo que debí matar el tiempo (20 min aprox.) y toco por coincidencia que junto al taller está el padrón electoral y como no había nadie y yo tenia que hacer algo por aburrimiento… oficialice mi cambio en ese momento; de hecho, creo que esta ultima razón debería ser la primera.

En otra área, la Jani abrió su Facebook, se las mando se acerca a pasos agigantados a enfrentar las nuevas tecnologías… según Sergiño, es tan solo un paso más al ocio….

La cita para hoy es “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto” Henry Ford. Vamos Andrés que se puede!!!

Magallanes le gano al equipo del Sifup… malo el partido, pero más malos fueron los del sifup, ahora me explico porque no tienen previsión social.




Con la Jani y el cumpleañero... cuidando el "cuerpecito"


viernes, 22 de febrero de 2008

Volviendo a la vida..todo es posible

No quiero que se cumplan 6 meses sin escribir en este espacio… me comprometí a trabajar en aquello… y no lo hice… de la misma forma en como me he comprometido a trabajar en muchas otras cosas y que tampoco hice…mmmm ¿seré solo yo? ¿le ocurrirá esto a más gente?.
Luego de unas breves vacaciones y de un profundo estudio y análisis, me di cuenta de que aproximadamente el 90% de las personas vive así, o sea, dicen que van a hacer algo y no lo hacen.
Según el mismo estudio esto sería "falta de integridad…" no porque sea deshonroso ni malo, sino porque simplemente no se hace ni se cumple lo que se dice o promete. En el libro "Amar es despertarse del Miedo" el Dr. Jerry Jampoiski dice: "eres integro, cuando todos tus pensamientos, tus palabras y tus actos están alineados”

En resumidas cuentas, este es un paso más para luchar contra la desidia, la procrastinación, la flojera y por que no decirlo… la idiotez… quiero ser integro, quiero cumplirme a mi mismo y a los demás... Así que a la carga!!!

Varios puntos trataré hoy…

1) El Matrimonio: hace apenas 11 días cumplimos con Alejandra (en adelante solo Jani o Janita… le empelota que le digan Alejandra) 1 año de matrimonio, curioso el sentir… no ha sido fácil, para ninguno de nosotros, pero sin lugar a dudas una experiencia reconfortante y glorificante… poder decir nosotros, es simplemente espectacular… estamos trabajando en el plan… creo que este camino va a estar plagado de éxito..

2) V.V. el proyecto “x”… el proyecto “ultra top secret”… jajajaja… con el sociate la vamos a romper, el golpe a la cátedra se viene, ya verán, en el camino les cuento.

3) Este domingo volvemos a las canchas a disfrutar con la muchachada alegre y entusiasta… la carabela comienza a rugir… ahí estaremos como fieles hinchas del manojo de claveles… ¡¡ARRIBA MAGALLANES!!

Volviendo al inicio, es necesario analizar esto del 90% de la población… es verdad, este 90% viven casi todos igual, puede que con más o menos plata unos de otros, pero los patrones de conducta son en general similares… el otro 10% es dueño del mundo… es ese 10% el que pone las reglas ¿de donde quieres ser?... yo lo se perfectamente, por eso, estoy cambiando, no es fácil ni indoloro, todo lo contrario, pero ciertamente es necesario.

“En esta vida tienes dos opciones: puedes disolverte entre las masas o puedes distinguirte. Para distinguirte tienes que ser distinto. Y para ser distinto tienes que esforzarte por ser aquello que nadie más que tú podría ser.” Alan Ashley-Pitt

Chaolin... una fotito de hace poco





Con la Jani, celebrando 1 año de Matrimonio...

gran día de campo... ahora somos aventureros.